Alianza VAE VICTIS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Alianza VAE VICTIS

Foro de la Alianza Vae Victis
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Pregunta para argentinos y españoles :D

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
JOV

JOV


Cantidad de envíos : 200
Edad : 41
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Pregunta para argentinos y españoles :D Empty
MensajeTema: Pregunta para argentinos y españoles :D   Pregunta para argentinos y españoles :D Icon_minitimeSáb Abr 21, 2012 9:34 pm

Una consulta lexica Very Happy
Quisiera saber que significa porongo para los argentinos y para los españoles.
Los que pasa es que estoy buscando en google un fabricante de envases de alumunio o acero para guardar la leche recien ordeñada, pero aca en pero a este envase le decimos porongo, sin embargo cuando lo busco en google.es o en google.com.ar, me sale cualquier cosa menos los envases de aluminio.

A ver quien me da una manita con esto
Volver arriba Ir abajo
Hiarbas
Admin
Hiarbas


Cantidad de envíos : 1405
Fecha de inscripción : 09/07/2008

Pregunta para argentinos y españoles :D Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para argentinos y españoles :D   Pregunta para argentinos y españoles :D Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 1:21 pm

En español de España, creo que no existe esa palabra.
Según dice el diccionario de la RAE viene del quechua.

Una aproximación sería cubo, cuba, jarra.
La verdad es que he mirado en google las imagenes y de esos recipientes tambien hay en España, pero no se exactamente como se llama.
Volver arriba Ir abajo
Gorkalimocho




Cantidad de envíos : 71
Edad : 39
Localización : Palencia
Fecha de inscripción : 25/06/2011

Pregunta para argentinos y españoles :D Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para argentinos y españoles :D   Pregunta para argentinos y españoles :D Icon_minitimeDom Abr 22, 2012 9:14 pm

En mi pueblo (pueblo de españa) mi abuelo tenia ovejas y era herrada para el recipiente con el que se ordeñaba y lechera donde se almazanaba hasta que venian a por ella si te sirve
Volver arriba Ir abajo
Isabella

Isabella


Cantidad de envíos : 747
Edad : 53
Localización : rosario-argentina
Fecha de inscripción : 28/01/2009

Pregunta para argentinos y españoles :D Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para argentinos y españoles :D   Pregunta para argentinos y españoles :D Icon_minitimeVie Mayo 04, 2012 11:00 pm

Porongo en uruguay significa el mate en argentina, viene de un zapallo que se lo llama asi y con el cual se hacen unos mates mas grandes que lo normal. en argentina el porongo y su uso tambien femenino, la poronga se le atribuye al miembro viril del hombre Very Happy . O sea que si a algun argentino le llegaste a preguntar que estabas buscando un porongo, preferentemente grande y que estabas dispuesto a pagar por el, todavia hoy se debe estar riendo Razz
Volver arriba Ir abajo
AnguS
Miembros
AnguS


Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Pregunta para argentinos y españoles :D Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para argentinos y españoles :D   Pregunta para argentinos y españoles :D Icon_minitimeDom Mayo 06, 2012 6:26 pm

Isabella escribió:
Porongo en uruguay significa el mate en argentina, viene de un zapallo que se lo llama asi y con el cual se hacen unos mates mas grandes que lo normal. en argentina el porongo y su uso tambien femenino, la poronga se le atribuye al miembro viril del hombre Very Happy . O sea que si a algun argentino le llegaste a preguntar que estabas buscando un porongo, preferentemente grande y que estabas dispuesto a pagar por el, todavia hoy se debe estar riendo Razz


JAJAJAJAJAJA


Isa dice toda la verdad, aca en argentina tenemos todo un diccionario para hablar del miembro viril.... que cultos que somos jaj

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pregunta para argentinos y españoles :D Empty
MensajeTema: Re: Pregunta para argentinos y españoles :D   Pregunta para argentinos y españoles :D Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Pregunta para argentinos y españoles :D
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Alianza VAE VICTIS :: Otros :: Chorradas-
Cambiar a: